En la era de la información actual, muchas empresas están encontrando un activo real en sus datos históricos. Los líderes empresariales están utilizando herramientas de inteligencia empresarial para escanear los datos históricos de su empresa en busca de patrones, relaciones entre acciones y esfuerzos, y resultados comerciales medibles, como ingresos y eficiencia del flujo de trabajo.

La inteligencia empresarial se refiere a un conjunto de técnicas de análisis intensivo que recopilan y analizan datos para encontrar patrones significativos. Estos patrones se pueden utilizar para reestructurar el negocio o hacer predicciones sobre el futuro. Aquí hay cinco cosas que puede hacer con las soluciones de inteligencia empresarial para hacer crecer su empresa.

  1. Evalúe su negocio

Para poder avanzar hacia cualquier objetivo, primero necesitas saber dónde se encuentra. El software de BI puede recopilar datos de varias fuentes, como usted indique. Después de recopilar datos de facturas, albaranes, ventas en línea y cualquier otro lugar que pueda imaginar, el software comenzará a informar las tendencias de los datos. Podrá ver cosas como su tasa de conversión de ventas y la efectividad actual de su publicidad.

 

  1. Mida el ROI de nuevos productos, proveedores, empleados y clientes

Una gran ventaja de utilizar estas herramientas es que le ayudan a predecir y comparar el retorno de la inversión de las decisiones comerciales. Por ejemplo, suponga que ejecuta una consulta en su software de BI sobre el costo y el ROI de asociarse con un proveedor en particular. Estos datos pueden ayudarlo a decidir si debe permanecer con su proveedor actual o decirle que se ponga en camino. Las herramientas de BI son una excelente manera de comparar el ROI en diferentes medios de marketing y mensajes publicitarios cuando se usan de esta manera.

 

  1. Evalúe el riesgo e identifique las áreas de mejora

Este software le brinda la capacidad de mitigar el riesgo. Parte de la información más útil que puede proporcionar un paquete de software de BI es la rentabilidad relativa de cada segmento comercial. De esta forma, si un proveedor entra en quiebra o un cliente importante lleva su negocio a otra parte, puede mitigar el riesgo asociado. Puede planificar pérdidas como estas dada la demanda de sus productos o servicios.

Por ejemplo, una empresa que fabrica productos ambientales para el gobierno implementó recientemente un sistema de BI. A la luz de la nueva legislación, la empresa tendría que cerrar una línea de productos específica. Mediante el uso de inteligencia empresarial, pudieron cuantificar el impacto numérico exacto que tendría el cambio en el negocio y responder en consecuencia.

 

 

  1. Pronostique el futuro

El uso más popular de la inteligencia empresarial es pronosticar fenómenos futuros, como el comportamiento del cliente, la demanda y los niveles de inventario. Al monitorear su negocio y recopilar datos sobre este tipo de eventos, puede usar la regresión para ver lo que podría esperarlo en el futuro. Esta información es invaluable para ayudarlo a planificar sus próximos pasos o tomar acciones efectivas para alcanzar sus metas.

 

  1. BI impulsa a las empresas a actuar 

La inteligencia empresarial describe las acciones más eficaces que usted y sus socios comerciales pueden realizar para avanzar. Ahora que identificó el riesgo, determinó el ROI respectivo de varios cursos de acción y pronosticó las tendencias para el futuro, puede implementar una solución que integre cada factor. Sin inteligencia empresarial, desconocía por completo el estado de la mayoría de estos aspectos empresariales.

Con la solución de inteligencia empresarial en su lugar, ya no podrá quedarse sentado, felizmente inconsciente, mientras su negocio avanza simplemente tomando las decisiones más acertadas. La inteligencia empresarial le proporciona acciones sólidas y eficaces que puede realizar para producir resultados medibles.

 

 

Clinton Rhodes